El mes de maig, parlem amb la responsable de la Asociación Tarpusunchis de La Salle Bolivia-Perú, la contrapart amb la que treballem a Perú. 

  1. Cual es tu vínculo con PROIDE? 

Nuestro vínculo es de un trabajo solidario y apoyo a los grupos más vulnerables de nuestra Sociedad, como son los ninos, niñas y adolescentes. Creo que es el vínculo de todos los lasallistas, ayudar a que más ninos y niñas accedan a una educación de calidad, con entornos seguros y felices para aprender.  

2. Cómo conociste Proide? 

Bueno, a través de David Ortiz que en el 2014 hicimos sinergia para impulsar el voluntariado internacional orientado a proyectos soecioeducativos y para fortalecer el Servicio educativo técnico del colegio Signos de Fe. 

Luego hemos ido respondiendo a otras necesidades propias de los ninos, niñas y adolescentes, referides al abordaje de la estilos de vida saludable, alimentación, prevención de la violència hacia las niñas. 

3. En que proyecto trabajan conjuntamente PROIDE y TARPUSUNCHIS?  

Hemos trabajado con Proide en proyectos socieducativos y de mejoramiento del Servicio educativo técnico en la comunidad de Manos de Dios en el Colegio Signos de Fe de San Juan de Lurigancho. 

Gracias al valioso apoyo de PRoide logramos implementar de equipos los talleres de cómputo, panadería e industria del vestido. Proide nos ha ayududado a mejorar el Servicio de educación técnica del colegio, haciendo posible que más jovenes utilicen herramientas adecuadas para desarrollar sus habilitades técnicas y asi poder generarse ingresos al salir del colegio. 

En los últimos años, el apoyo de PROIDE ha sido sensibilizar a las escuelas sobre la violència de genero y la ciberviolencia. 

4. Que te ha podido aportar PROIDE durante estos años? 

De PROIDE nos encanta su creatividad para desarrollar propuestas, creo que juntos hemos crecido cualtitativamente para focalizar las nuevas realidades y hemos tratado de responder pertinentemente.  

5. Que es para ti Proide? 

Para mi PROIDE es nuestro socio, un equipo amigo, con el que podemos contar siempre. 

6. Si Proide fuera una canción, cual sería? 

Yo creo que seria una canción muy peruana de nuestra querida Chabuca Granda: “Ese arar en el mar” https://www.youtube.com/watch?v=v86omfjuzjE que es una canción que nos habla de la lucha que hacemos por los sueños, la frustración y el fracaso, así sean transitorios, però siempre luchando por los más elevados ideales de la humanidad.  

 

Menú